CANTERANOS REALIZAN VISITA A INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Nuestros jóvenes talentos pudieron explorar la realidad universitaria y conocer diversas carreras, en el marco del programa “Sé un Profesional del Fútbol”.

Diez canteranos de las categorías Sub17 y Sub19 participaron de una importante jornada educacional organizada por Fundación Futuro Valparaíso y Santiago Wanderers, realizada el pasado miércoles 25 de octubre, donde pudieron visitar las dependencias del instituto Duoc UC.

El grupo de cadetes pudo explorar a fondo la realidad universitaria y obtener valiosa información sobre carreras, becas y mallas curriculares, más allá de los talleres realizados a lo largo de todo este semestre por los monitores de Fundación por Una Carrera, en nuestro Complejo Deportivo.

Cabe destacar que esta iniciativa se realiza por tercer año consecutivo y que en esta oportunidad se optó por trabajar junto a canteranos que se encuentran terminando la enseñanza media.

Los chicos agradecieron ampliamente la posibilidad de complementar sus carreras deportivas, aprovechando al máximo esta enriquecedora experiencia, cerrando este importante ciclo con la postulación a distintas educaciones de educación superior a que se realizarán el próximo miércoles junto a los voluntarios de la fundación.

SANTIAGO WANDERERS Y FUNDACIÓN POR UNA CARRERA CONTINÚAN ESTIMULANDO ESTUDIOS SUPERIORES DE LA CANTERA

Por tercer año consecutivo el programa “Se un Profesional del Fútbol”, busca facilitar el ingreso universitario a nuestros jóvenes talentos.

Santiago Wanderers y Fundación Futuro Valparaíso, sienten una profunda responsabilidad con la formación y el futuro de cada cadete que ingresa a esta institución con el sueño de transformarse en un futbolista profesional y defender los colores del Decano.

Este compromiso fue la piedra angular que dio inicio a la alianza con “Fundación por una Carrera”, quienes por tercer año consecutivo han desarrollado un completo programa orientado a estimular y facilitar la realización de estudios superiores para todos los cadetes de nuestro Fútbol Joven.

El año pasado se realizaron diversas actividades orientadas a su desarrollo profesional, como test de habilidades y talleres de postulación a diferentes carreras técnicas y profesionales, muchas de ellas compatible con sus respectivas carreras deportivas.

Recordemos que gracias al primer ciclo de esta iniciativa, 5 canteranos ingresaron el año pasado a diversas carreras técnicas y universitarias, entre ellos el talentoso volante del primer equipo y la selección chilena Sub20, Adrián Cuadra.

Asimismo, en la actualidad seis de nuestros canteranos se encuentran cursando diversas carreras profesionales, entre ellos Enzo Sorace (Sub19), Joaquín Sotomayor (Sub17), Daniel Mancilla (Sub17), Nicolás Olmos, Alan Adrovez y Diego López (ex Canteranos).