HERMOSA JORNADA SE VIVIÓ EN VALPARAÍSO TRAS LANZAMIENTO DE FUTVALORES 2017

Para este año, el proyecto abarcará a 20 escuelas de la Región de Valparaíso, gracias al interés mostrado por la Corporación Municipal de Quilpué y el Patronato de los Sagrados Corazones.

El frontis de la iglesia La Matriz se transformó en una fiesta para el lanzamiento de la temporada 2017 de Futvalores, contando con la presencia de más de 200 niños participantes del proyecto, además de jugadores de Santiago Wanderers, el ex jugador Elías Figueroa, el obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte y autoridades de las entidades que hacen posible este programa que es patrocinado por Fundación Futuro Valparaíso.

El proyecto busca que niños de la región adquieran valores de vida por medio del deporte, a través de talleres de fútbol que se desarrollan todas las semanas en el sector de La Matriz, además de escuelas de la región. El 2016, la iniciativa alcanzó a más de 300 niños.

Este año, Futvalores duplicará su cobertura, gracias al interés mostrado por la Corporación Municipal de Quilpué y el Patronato de los Sagrados Corazones, de esta forma el programa estará presente en 20 escuelas de la Quinta Región, dejando de ser exclusivamente de Valparaíso para transformarse en un proyecto regional.

En el lanzamiento asistieron los jugadores del primer equipo Adrián Cuadra, Roberto Saldías, Agustín Parra y Matías Fernández, quienes compartieron con los niños del programa, lanzaron penales junto a ellos y regalaron balones de fútbol a los asistentes. Además, los históricos del club Elías Figueroa y Silvio Fernñandez también acudieron al evento realizado en el frontis de la iglesia La Matriz.

El gerente general de Fundación Futuro Valparaíso, Rafael González, explicó el rol de esta entidad: “Fundación Futuro nace como una entidad para ejercer labores de carácter social en beneficio del Gran Valparaíso. Futvalores es uno, el proyecto formativo de jugadores de Wanderers es otro, como también Profesiones por el Fútbol, todos se desarrollan a través de la Fundación Futuro”.

Paola Espejo, directora de Duoc UC sede Viña del Mar, institución que aporta con 20 monitores para el desarrollo de los talleres, calificó como “extraordinario poder juntar a todas las asociaciones beneficiosas para este proyecto. Un factor muy importante es haber incorporado este año a la Corporación Municipal de Quilpué y al Patronato de los Sagrados Corazones, por lo tanto, esta es una familia que va creciendo de la cual Duoc UC está absolutamente orgullosa de trabajar”.

Por último, el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, señaló que “lo más preciado en la sociedad son los niños, y qué mejor forma de contribuir a la sociedad que a través del fútbol, una instancia tan linda donde uno les da herramientas para la vida y para una formación integral. Nuestras puertas siempre van a estar abiertas para todas las causas sociales, porque nos sentimos parte de Valparaíso. Esta institución es así, es cariñosa, de brazos abiertos”.

Las instituciones que hacen posible este programa son Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

WANDERERS SOCIAL: ESTE FIN DE SEMANA SE DIO INICIO OFICIALMENTE A FUTVALORES QUILPUÉ

El programa patrocinado por El Decano, Duoc y La Estrella de Valparaíso beneficiará a más de 500 niños este 2017.
El exitoso proyecto Futvalores, que busca transmitir los valores del fútbol a través de talleres semanales en colegios de la región y en la escuela de la Iglesia La Matriz, llegó oficialmente hace un par de meses a Quilpué, y este sábado 26 de agosto llevó a cabo su lanzamiento oficial en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, actividad que contó con niños, apoderados y autoridades, donde también destacó la presencia del alcalde Mauricio Viñambres.Cabe destacar que para este 2017 está contemplado que Futvalores beneficie a cerca de 500 niños de la región, gracias a la incorporación de ocho establecimientos educacionales de Quilpué: Escuela Manuel Bulnes, Colegio Eleuterio Ramírez, Colegio Jorge Rock Lara, Colegio Gaspar Cabrales, Colegio Darío Salas, Liceo Técnico Profesional Mannheim, Escuela Teniente Serrano y Colegio Theodor Heuss.

MÁS DE 500 NIÑOS PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO FUTVALORES REALIZADO EN EL CDSW

Este año por primera vez se sumaron escuelas de Quilpué y se creó oficialmente la categoría de Fútbol Femenino.

Por tercer año consecutivo el Complejo Deportivo de Santiago Wanderers, ubicado en la comuna de Mantagua, fue escenario de una nueva edición del Campeonato Futvalores, reuniendo a más de 500 niños beneficiados por el programa impulsado por la Corporación La Matriz, Fundación Futuro Valparaíso, Duoc UC y el Decano del Fútbol Chileno.

Esta edición destacó por la posibilidad de dar un importante pase hacia adelante, sumándose por primera vez escuelas de Quilpué y la creación de una categoría oficial de Fútbol Femenino.

El torneo reunió a escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso y la Ciudad del Sol, el Patronato de los Sagrados Corazones y la Escuela de Fútbol de La Matriz, divididos en cinco categorías competitivas: Mini, junior y senior para varones, y junior y senior para las damas.

En las mujeres, la copa se la adjudicó el Liceo Comercial en senior y la Escuela Femenina Villa Alemana en junior. En los hombres, la categoría senior fue para la Escuela Manuel Bulnes,la junior para la Escuela Teniente Serrano, ambos de Quilpué, y en mini el trofeo se lo llevó la Escuela Carabinero Pedro Cariaga de Valparaíso.

FUTVALORES CERRÓ TEMPORADA 2017 EN ESTADIO ELÍAS FIGUEROA

El programa que este año duplicó su cobertura reunió a niños y apoderados en el principal coliseo deportivo de Valparaíso.

Con la participación de más de 450 niños se dio cierre a la temporada 2017 de Futvalores, programa que busca transmitir valores deportivos a través de entrenamientos del fútbol y que cada año finaliza con una copa que esta vez se desarrolló por primera vez en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Esta temporada estuvo marcada por la incorporación de la Corporación Municipal de Quilpué y del Patronato de los Sagrados Corazones, quienes se unieron a la Corporación Municipal de Valparaíso y la escuela de fútbol de la Corporación La Matriz. De esta manera, el proyecto benefició a 500 niños de 20 establecimientos educaciones.

La Copa Futvalores Clausura 2017 se dividió en seis categorías. Los ganadores fueron la Escuela Femenina de Quilpué (categorías Junior damas y Senior damas), Theodor Heuss (Súper Mini y Mini), Jorge Rock Lara (Junior), Jorge Alessandri (Senior) y Gaspar Cabrales (Súper Senior).

Rafael González, gerente general de Fundación Futuro Valparaíso, auspiciadora del programa, señaló que “lo desarrollado en esta jornada es demostración que se ha hecho un buen trabajo durante todo el año, y por ello queremos felicitar no solo a los colegios que han obtenido los primeros lugares del campeonato, sino a todos aquellos niños y jóvenes que asistieron regularmente a cada una de las clínicas de fútbol durante el año y que, a través de estos, han logrado aprender de los valores que se transmiten en este deporte”.