CANTERANOS DE SANTIAGO WANDERERS REALIZAN VISITA A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Esta actividad busca que los jóvenes talentos porteños puedan explorar la realidad universitaria y conocer diversas carreras, en el marco del programa “Sé un Profesional del Fútbol”.

20160914_182017copia Quince canteranos de las categorías Sub17 y Sub19 de Santiago Wanderers, participaron de una importante jornada educacional organizada por Fundación Futuro Valparaíso y el propio club deportivo, que consistió en visitar las dependencias de dos reconocidas casas de estudio de la Quinta Región, Duoc UC y la Universidad Andrés Bello.

El grupo de cadetes pudo explorar a fondo la realidad universitaria y obtener valiosa información sobre carreras, becas y mallas curriculares, más allá de los talleres realizados a lo largo de todo este semestre por los monitores de Fundación por Una Carrera, en el Complejo Deportivo del club porteño.

Esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo y en esta oportunidad se optó por trabajar junto a los canteranos próximos a terminar su cuarto año medio, quienes han aprovechado al máximo esta oportunidad de complementar sus carreras deportivas con la realización de estudios profesionales.

FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Y SANTIAGO WANDERERS INICIAN NUEVO CICLO DE “SE UN PROFESIONAL DEL FÚTBOL” JUNTO A PADRES DE LA CANTERA

Este programa busca incentivar el desarrollo educacional de nuestros jóvenes talentos, facilitando su ingreso una carrera profesional.

Padres y apoderados de la Sub16, 17 y 19 llegaron masivamente al lanzamiento del programa “Se un Profesional del Fútbol”, impulsado por Santiago Wanderers y Fundación por una Carrera, quienes por segundo año consecutivo buscan potenciar el desarrollo profesional de nuestros canteranos.

En esta oportunidad serán 23 los cadetes que participarán de la exitosa iniciativa, que en su edición anterior finalizó con el ingreso a la universidad de cinco jugadores, encabezados por el talentoso Adrián Cuadra.

La actividad fue realizada en dependencias de nuestra Sede Social, y en ella los profesionales del área pisco-social del club junto a Fundación por una Carrera, expusieron a los apoderados la importancia de incentivar los estudios universitarios, detallando a grandes rasgos los objetivos y modelo de trabajo para este año.

Cabe señalar que las primeras sesiones darán inicio una vez terminada la fase de PlayOffs del Fútbol Joven, y finalizarán con la postulación e inscripción universitaria de nuestros jugadores.

Padres Agradecidos

Los padres y apoderados de La Cantera se mostraron altamente agradecidos, sosteniendo que este programa será clave en el desarrollo integral de sus niños.

“Me parece que esta es una iniciativa bastante buena. Es algo súper importante para la formación futbolística y profesional de mi hijo, y es primera vez que nosotros participamos, pero vemos que está súper bien implementada y nos sentimos muy acogidos… Con mi hijo estamos trabajando día a día para ir al colegio y seguir en el club, este apoyo es súper importante para nosotros como familia”, señaló Patricio Maturana, padre de uno de nuestros cadetes de la Sub16.

Por otra parte, los apoderados presentes valoraron y agradecieron el interés de Santiago Wanderers por involucrarse en otros aspectos relativos a la formación de esta nueva camada.

“Me parece excelente que el club se involucre en otros temas más allá del fútbol, el apoyo de ellos ha sido super importante, porque así los niños se motivan a seguir estudiando, y eso es muy bueno para su futuro”, afirmó Jenny Marín, apoderada de la Sub17.