Cargo de director SW SADP

 

DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

Ejercer la alta dirección de la institución como Cuerpo Colegiado y como tal establecer las políticas institucionales para diversas tareas: en roles de administración, económicas, fútbol formativo, fútbol profesional, relación con la comunidad, con los accionistas, con la corporación, con las autoridades y los diversos interlocutores de la función social que cumple el club.

 

PROCESO DE POSTULACIÓN

  1. Se abrirá un período de postulación para los interesados en ejercer el cargo de director del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P, en representación de la Fundación Futuro de Valparaíso.

El período de envío de antecedentes será desde el 7 de marzo de 2018 al 27 de marzo de 2018.Los antecedentes deberán ser enviado al correo postulaciones@ffvap.cl

Documentos requeridos: carta de oposición, curriculum vitae, ideas generales para el desempeño del cargo, certificado de nacimiento y de antecedentes penales.

  1. Las personas interesadas deberán cumplir requisitos de idoneidad para el ejercicio del cargo, es decir, tener residencia efectiva en el Gran Valparaíso, identificación con el club y la ciudad, experiencia en Gobiernos Corporativos y/o en la gestión de algún voluntariado a favor de la ciudad de Valparaíso, estar dispuesto a respaldar la visión, misión y valores de Santiago Wanderers.
  2. Los postulantes deberán, además, dar cumplimiento estricto a las normas contenidas en la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, 20.019 sobre Sociedades Anónimas Deportivas Profesional, sus respectivos reglamentos, Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en espectáculos de Fútbol Profesional y Estatutos Sociales.
  3. Los postulantes deberán manifestar su disponibilidad para cumplir con sus deberes de asistencia a las sesiones ordinarias una vez al mes y sesiones extraordinarias cuando se citen, y atender los requerimientos derivados de la condición de director.
  4. La calidad de director no contempla una retribución económica ni asignación de gastos.
  5. La Fundación Futuro de Valparaíso tendrá la libertad para seleccionar a la o las personas más idóneas para ejercer el o los cargos y, que cumplan con los requisitos básicos señalados en los puntos anteriores. El período de análisis y estudio de antecedentes será entre el 28 de marzo de 2018 y el 15 de abril de 2018.
  6. La elección de los directores que resulten seleccionados será el día de la Junta Ordinaria de Accionistas del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P. (26 de abril de 2018)
  7. Los candidatos seleccionados serán informados para efectuar proceso de inducción de los cargos y roles que se debe cumplir al interior de SW SADP. Aquellos postulantes no seleccionados, se les contactará para agradecer su interés en participar en el proceso.
  8. En caso que ninguno de los candidatos reúnan las condiciones señaladas, la Fundación Futuro de Valparaíso, se reserva el derecho de declarar desierto el proceso.