FÚTBOL JOVEN Y PRIMER EQUIPO ASISTEN A CHARLA SOBRE MODELO FORMATIVO DEL BARCELONA

Xavier Oriol Granado es doctor en Psicología Deportiva y uno de los fundadores del modelo formativo del Barcelona, sistema que considera la formación integral (deportiva, social y tradicional) como eje en la formación de jugadores. Una voz autorizada que compartió una enriquecedora jornada con los integrantes de nuestro Cuerpo Técnico y Fútbol Joven.

La charla se realizó en las instalaciones de la Universidad Andrés Bello, en el contexto de una actividad organizada por la Facultad de Educación de la casa de estudios y Santiago Wanderers, donde el profesional pudo explicar en extensión los alcances de su programa formativo.

FutValores-C-002

Compromiso en todos los niveles

Durante la instancia se hicieron presentes funcionarios pertenecientes a las diversas ramas deportivas, como Nicolás Córdova y su Cuerpo Técnico, nuestro Jefe de Divisiones Menores Domingo Sorace, profesores y dirigentes, quienes valoraron esta gran oportunidad que viene a reforzar el modelo formativo del Club.

“Este tipo de actividades son nuestras prioridades como institución y el interés que ha despertado habla de una integración total de los distintos estamentos. En todos los niveles de club existe conciencia sobre la importancia de un proyecto deportivo único y sólido, en base a estos principios”, señaló el Psicólogo Deportivo del Santiago Wanderers, Sebastián Leiva.

“Nosotros siempre hablamos sobre la importancia de la formación extrafutbolística, pues muchas veces los jugadores miran en menos la importancia de los colegios, cuando la educación tradicional es un factor complementario fundamental para el desarrollo cognitivo del futbolista y sus competencias emocionales. Debemos tener claro que hoy en día ya no basta sólo con ser bueno para la pelota”, agregó el profesional.

FutValores-C-001

Imprimir