Lafrentz no teme por la llegada de inversionistas de México a Everton

FÚTBOL. “La competencia es buena para la actividad”, dijo el timonel de Wanderers.

ffvap-14

La confirmación de que inversionistas del grupo mexicano Pachuca, vinculado al magnate Carlos Slim, se harán con más del 80 por ciento de las acciones de Everton, remeció el mercado del fútbol chileno la semana pasada.

Y en la región, la noticia no ha quedado exenta de comentarios. Desde Santiago Wanderers asumen que con la inyección de recursos frescos a Everton, la competencia aumentará no sólo en Valparaíso y Viña del Mar, sino que en todo el país, lo que Jorge Lafrentz, presidente del directorio que concesiona a los porteños, calificó de manera positiva.

“Todas las buenas prácticas que llegan desde afuera son bienvenidas porque aumentan la competencia. Creo que debemos acostumbrarnos en ver cada vez más inversionistas extranjeros en Chile, y lo que debemos evaluar es que los equipos jamás pierdan la identidad con su ciudad, independiente de quien lo administre”, comentó el timonel de los verdes.

Y específicamente, la competencia para los caturros llegará en las series menores. La cantera del Decano es una de las más fuertes de Chile y en Everton ya han anunciado que uno de los puntos fuertes que traen los mexicanos es el potenciamiento de las series menores, situación que a Lafrentz no lo inquieta.

“Históricamente Wanderers ha sido un equipo reclutador de jugadores no sólo en Valparaíso, sino que en toda la región y lo va a seguir haciendo. Así que yo creo que la competencia es buena, y la competencia buena y sana te hace ser mejor, pienso que el proceso de scouting lo seguiremos desarrollando, nosotros tenemos veedores en todos los cerros de Valparaíso y en toda la región”, comentó el regente de los caturros.

Además, Lafrentz expuso que “celebro que llegue gente al fútbol chileno para incentivar las canteras juveniles, al final creo que es muy bueno… no le tengo ningún temor a nada, yo no sé la estrategia del Pachuca, no la conozco, sólo tengo clara la estrategia de Santiago Wanderers y nosotros nos hemos jugado por ella y creo que la hemos hecho bien”.

¿Decano a extranjeros?

Una opción que descartó de lleno Jorge Lafrentz fue entregar el club porteño a inversionistas foráneos.

Y es que según el presidente del directorio de la sociedad anónima, la concesionaria del club tiene los objetivos claros en el mediano y largo plazo.

“No me pongo en el contexto de que lleguen extranjeros a Wanderers, nosotros tenemos una carta de navegación sumamente clara, tenemos los accionistas alineados en base a dos objetivos fundamentales, donde seamos una institución con solvencia y donde potenciemos el fútbol base de manera competitiva”, sentenció.

Con respecto a la actualidad, Lafrentz coincidió con su vicepresidente en el directorio, Miguel Bejide, que a más tardar el jueves será presentado el nuevo DT porteño.

Link de la fuente

Imprimir