Futvalores sigue forjando futbolistas con corazón

Programa impulsado por la Corporación La Matriz y la colaboración de varias entidades, entre ellas el diario La Estrella, atiende a 300 niños.

ffvap-13

Unos 300 niños y jóvenes entre los 6 y 15 años, forman parte del programa Futvalores 2016, cuya esencia es practicar fútbol, utilizando herramientas valóricas para su desarrollo y crecimiento personal.

La iniciativa consiste principalmente en beneficiar a escolares en riesgo social a través del ejercicio del balompié, promoviendo el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad y otras características.

Reunidos en el frontis de la iglesia La Matriz, representantes de la Fundación Futuro, Duoc UC Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso y diario La Estrella.

Desde el 2013 que la Corporación La Matriz puede contar con el programa que nació en el seno de la tradicional iglesia porteña del Barrio Puerto. El sábado el frontis de ésta lució una alfombra de pasto sintético y el párroco Gonzalo Bravo declaró que “para nosotros es una fiesta familiar y una verdadera oportunidad de transformar realmente los corazones de los niños de nuestra ciudad. Estamos contentos con las instituciones que lo llevan adelante y por la disposición que hemos encontrado”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recalcó la responsabilidad del municipio en este programa, el cual apoya fuertemente a los niños de distintos colegios.

Wanderers

Jorge Lafrentz, presidente de Santiago Wanderers, se sumó a las palabras de las distintas autoridades y manifestó su alegría al participar de la iniciativa.”Estamos muy contentos, ya que nos definimos como una gran empresa social. Independiente de que somos un club profesional donde formamos más de 450 niños en esta área, nuestro deber está con la comunidad. Creemos que a través del deporte, entregando principios y valores, podemos contribuir al desarrollo de los niños de la ciudad”.

Rafael González, miembro del directorio caturro y representante de la Fundación Futuro, destacó la importancia de participar por segundo año consecutivo en este proyecto, pues se amplía el espectro de ayuda al doble de menores. “Como Fundación, el directorio está muy contento pues este es segundo año consecutivo que se puede patrocinar y si bien el año pasado sólo se participó en la escuela de la corporación La Matriz, este año se aumentó el apoyo a las 10 escuelas de la Corporación que se unieron al programa. Futvalores es una posibilidad de aprender valores a través del deporte y estamos orgullosos que Moisés Villarroel haya apadrinado el proyecto”.

Imprimir