Futvalores 2016 abre sus puertas a niños y jóvenes de Valparaíso

Con el objetivo de entregarles a niños y jóvenes entre los 6 y 15 años distintas herramientas para su desarrollo y crecimiento personal a través del fútbol, se lanzó oficialmente Futvalores 2016, el cual beneficiará a más de 300 niños de Valparaíso. La iniciativa consiste principalmente en beneficiar a escolares en riesgo social a través del ejercicio del balonpié, promoviendo el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad y otras características primordiales para la formación valórica.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recalcó la responsabilidad de la Municipalidad de Valparaíso en este programa, el cual apoya fuertemente a los niños de distintos colegios. “Tenemos un serio compromiso con la Corporación La Matriz y Futvalores, lo que hicimos hoy a través de la delegación de Barrio Puerto y otros departamentos municipales, donde pudimos desarrollar esta iniciativa que nos tiene muy entusiasmados ya que se benefician muchos niños que pertenecen a Cormuval, pudiendo incorporarse al deporte propiamente tal”, reiteró.

Reunidos en el frontis La Matriz, representantes de las distintas instituciones patrocinadoras de la iniciativa le dieron el vamos, junto a 60 pequeños de diez establecimientos educacionales de la ciudad. Es gracias a la colaboración de la Fundación Futuro, Duoc UC Viña del Mar, diario La Estrella, Santiago Wanderers y la Corporación Municipal de Valparaíso que la Corporación La Matriz pudo contar nuevamente con un programa que ya tiene un alto interés de los escolares de la comuna.

La iniciativa nace en el seno de la tradicional iglesia porteña. Radicada en el Barrio Puerto, la iglesia La Matriz compartió con los más pequeños del sector, ambientando el frontis con una plancha de pasto sintético y, de esta forma, armar campeonatos exprés para quienes querían a toda costa jugar a la pelota. Desde 2013 la situación ha mejorado y hoy el padre Gonzalo Bravo, párroco de la iglesia y presidente de la Corporación La Matriz se enorgullece de ello.

“Quiero agradecer a los niños que han confiado su futuro y presente para formarse en los valores en torno al fútbol. Para nosotros es una fiesta familiar y una verdadera oportunidad de transformar realmente los corazones de los niños de nuestra ciudad. Estamos contentos con las instituciones que lo llevan adelante y por las disposiciones que hemos encontrado”, admitió.

Es gracias al apoyo de distintas entidades que se sumaron en el camino que el proyecto pudo extender su línea de trabajo a las Escuelas Futvalores y, de esta forma, preparar a una mayor cantidad de interesados en talleres gratuitos de fútbol.

Jorge Lafrentz, presidente de Santiago Wanderers, se sumó a las palabras de las distintas autoridades y manifestó su alegría al participar de la iniciativa.“Estamos muy contentos ya que nos definimos como una gran empresa social. Independiente de que somos un club profesional donde formamos más de 450 niños en esta área, nuestro deber esta con la comunidad. Creemos que a través del deporte, entregando principios y valores, podemos contribuir al desarrollo de los niños de la ciudad, lo que hacemos en conjunto”, expresó.

Con un completo programa que va desde junio de 2016 a mayo de 2017, todos los niños y adolescentes interesados, pertenecientes a diez diferentes establecimientos de Cormuval, podrán ser parte de los entrenamientos futboleros y que se desarrollarán en la escuela Santa Ana y escuela de Tripulantes, sumándose otras canchas del Barrio Puerto en su desarrollo.

Link de la fuente

Imprimir