Se dio el vamos al proyecto deportivo “Futvalores 2016”

ffvap-11

En una ceremonia realizada en el frontis de la iglesia La Matriz se presentó la versión de este año de esta iniciativa que partió en 2012 y que cuenta con el apoyo de importantes instituciones de la región como Santiago Wanderers, Duoc UC sede Viña del Mar, Corporación La Matriz, Corporación Municipal de Valparaíso y Fundación Futuro Valparaíso.

Esta idea surgió por el párroco de la iglesia La Matriz, Padre Gonzalo Bravo con el fin de que los niños en riesgo social tanto del sector de La Matriz y otras partes de la ciudad Puerto puedan tener herramientas para su desarrollo personal y valórico a través del fútbol.

Al respecto, Bravo dijo que”quiero agradecer a los niños y niñas que han confiado su futuro y su presente para que sean formados en los valores en torno al fútbol. Es una oportunidad de poder transformar realmente los corazones de los niños y niñas de nuestros sectores y los cerros de Valparaíso”.

Agregó que “estamos contentos con las disposiciones para que esto se lleve a cabo”.

Por su parte el Presidente de SW, Jorge Lafrentz manifestó que se definen como una gran empresa social e independiente de que son un club de fútbol profesional donde forman a más de 450 niños en ese ámbito su deber esta con la comunidad como empresa social de Valparaíso.

“Creemos que a través del deporte, entregando principios y valores podemos contribuir al desarrollo de los niños de la ciudad de Valparaíso. Yo diría que Wanderers es la empresa social más importante de Valparaíso y estamos muy contentos con esta iniciativa y queremos integrar a más colegios de esta ciudad porque a través del deporte podemos transmitir valores como la honestidad, generosidad, solidaridad y el trabajo en equipo que son cosas que destacan a las buenas personas y este país requiere buenas personas”, enfatizó.

En esta misma línea, la Directora del Duoc UC de la ciudad Jardín, Paola Espejo señaló que “como Duoc UC sede Viña del Mar nos sentimos tremendamente orgullosos de participar en esta actividad porque está dentro de todo el sentido que tiene una institución católica como Duoc UC. Además trabajando de cerca con todos nuestros alumnos, docentes y ex alumnos de la carrera de preparador físico y en este evento con los alumnos de sonido y comunicación audiovisual”.

Otra de las autoridades presentes en este evento fue el Gerente de la CMV, Gustavo Mortara que destacó la importancia de este proyecto que permite beneficiar a casi 1500 niños y jóvenes de las escuelas y liceos municipales de la CMV y espera que el próximo año se pueda hacer con más escuelas y liceos. A su vez, agradeció a todas las personas que hicieron posible iniciar Futvalores.

Otro que tambíen tuvo palabras para esto fue el Gerente General de la FFV, Rafael González que expresó que “como fundación estamos muy contentos con el proyecto que hemos lanzado el día de hoy de Futvalores. Es el segundo año consecutivo que lo podemos patrocinar y el año pasado solamente estuvimos con las escuelas de la Corporación de La Matriz y por eso Fundación Futuro está más motivada que nunca en desarrollar este tipo de proyectos”.

En tanto, Iván Henríquez que tiene a su hijo participando en los programas de Futvalores sostuvo que “todo esto es un agrado, ya que mi hijo eligió la opción de jugar fútbol y aprovecho de estar con más amigos, compartir y valorar las cosas que son. Lo más importante es hacerse amigos respetar a los padres, a los profesores y así uno hace que los niños no estén metidos en la droga”.

Henríquez comentó que “es muy buena esta opción que le están dando a los niños y felicito a mi hijo y me siento orgulloso de él”.

Karim Atalah Mac Donald

Link de la fuente

CATURROS MECHONES

Cinco jóvenes wanderinos ingresaron a la universidad gracias a esta gestión, destacando entre ellos la presencia del talentoso Adrian Cuadra Cabrera, titular indiscutido y referente de la gran campaña liderada por el profesor Alfredo Arias. El volante actualmente cursa el primer año de Administración de Recursos Humanos en Duoc Uc.

El resto del grupo esta compuesto por los Sub-19: German Guerrero Bruce (Pedagogía en Educación Física), Jean Brash Valdés (Ingeniería Industrial), Dylan Astudillo (Técnico en Prevención de Riesgo) y Nicolás Gómez Villaseca (Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica). Cada uno de estos jóvenes estudia íntegramente con becas y créditos.

20160410150454-web-a

“Estoy súper contento, pero ha sido agotador. Termino la sesión de entrenamiento en la mañana, llego a la casa a almorzar y luego parto a la U. Por lo general entro a las siete y cuarto, y hay varios días en los que salgo un cuarto para las 12. No todo es fútbol, y uno tiene que tener un respaldo ya que el día de mañana puede pasar cualquier cosa, mis papas siempre me han inculcado el estudio y esto lo hago tanto por mí, como por ellos”, afirma orgulloso el gran Adrián Cuadra.

Así mismo, el talentoso canterano destacó la preocupación del club y de todos sus funcionarios por el bienestar de los cadetes, afirmando que desde niño se ha sentido apoyado, culminando este proceso con su ingreso a la casa de estudios.

“Aquí en Santiago Wanderers se preocupan de formar personas, de hecho desde que llegué siempre me han pedido notas para entrar al equipo titular o para ser citado, eso se nos ha ido inculcando desde chicos y yo creo que es perfecto. Es primordial que en una institución sean todos unidos y se preocupen por el futuro de sus cadetes, sobre todo si ellos no pueden llegar al primer equipo”, agregó el volante Caturro.

20160410150454-web-c

Imprimir